Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso, marco del homenaje a Paco Vañó, el diputado de la discapacidad

El Congreso, marco del homenaje a Paco Vañó, el diputado de la discapacidad

EFE

Madrid —

0

El Congreso ha sido hoy el escenario de un homenaje a Paco Vañó, el “diputado de la discapacidad”, en un acto presidido por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, y de numerosos parlamentarios.

El que fuera diputado del PP durante tres legislaturas y primero en silla de ruedas ha sido investido como Mejor amigo de la discapacidad por el presiente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo.

En presencia de miembros del sector de la discapacidad, de familiares y amigos, el homenajeado ha trasladado su gratitud al Cermi, al Congreso, a la Comisión de Discapacidad, de la que fue impulsor junto al diputado del Partido Demócrata Catalán Carles Campuzano, y a su familia.

Y también a su discapacidad, porque -ha dicho-, “aunque pueda parecer una barbaridad”, gracias a ella ha podido recibir esta distinción.

La presidenta del Congreso ha destacado la humanidad del exdiputado y también su sentido del humor, un rasgo que, a su juicio, debería “caracterizar a todos los que estamos en el mundo legislativo”, a la vez que ha resaltado la labor de Vañó en favor de la discapacidad en el Congreso, donde “ha ido a lo más importante”, a derribar las barreras de los prejuicios.

El sentido del humor de Vañó ha sido uno de los rasgos que también ha subrayado Dolors Montserrat, quien no ha querido hablar como ministra sino “como diputada en esta casa y como compañera de Paco”.

“Eres un ejemplo para todos, eres una lección de optimismo, eres una lección de vida para todos y les has escrito el futuro a mucha gente que te conoce y que no te conoce. Eres su estrella”, le ha dicho la titular de Asuntos Sociales.

Por su parte, Campuzano ha considerado que Vañó ha representado a los diputados que “no tenemos una presencia mediática importante” y ha reivindicado la política para solucionar los problemas de una sociedad compleja “en la que no todos pensamos de la misma manera ni tenemos los mismos intereses”.

Etiquetas
stats