eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso quiere más control para evitar las falsas terapias curativas

- PUBLICIDAD -

El Congreso ha pedido hoy al Gobierno que promueva, en colaboración con las Comunidades Autónomas, un mayor control y vigilancia sobre los centros y personas que no están oficialmente acreditados y que publicitan falsas terapias curativas.

Esta es una de las demandas que figura en la enmienda transaccional de los grupos socialista y popular a la proposición no de ley presentada por Ciudadanos y que ha sido aprobada hoy en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara Baja.

Además, los diputados han pedido que se actualice el informe sobre terapias naturales del Ministerio de Sanidad de 2011, teniendo en cuenta el trabajo desarrollado por la Organización Médica Colegial en su observatorio de pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias.

La comisión considera también necesario que se impulse y se promuevan campañas divulgativas, de sensibilización y de formación que alcancen todo el territorio nacional, para informar a los pacientes, con el objeto de evitar posibles fraudes y manipulaciones pseudocientíficas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha