Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conil (Cádiz) acoge en el polideportivo a los desalojados por las lluvias

Conil (Cádiz) activa el plan de emergencia por inundaciones y lluvia

EFE

Cádiz —

0

El Ayuntamiento de Conil (Cádiz) ha abierto el polideportivo municipal para atender a las familias que han tenido que dejar sus casas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas.

Según ha explicado a Efe el alcalde Juan Bermúdez, la reunión de coordinación de emergencias de Conil (Cádiz), convocada para atender las numerosas incidencias que han causado las lluvias en este municipio, ha contabilizado 80 llamadas de emergencia por anegaciones de casas, graves daños en el campo, carreteras cortadas y desbordamiento de ríos y arroyos.

Bomberos, policías, 112 y Protección Civil han acordado no incrementar el nivel del plan de emergencias municipal activado desde esta mañana, al poder haber respondido a todas las llamadas de emergencias.

“Varias casas han tenido que ser desalojadas porque el agua había tomado una altura considerable y hemos puesto a disposición de los vecinos el pabellón deportivo municipal, aunque la mayoría de familias se ha ido con familiares o amigos”, ha detallado el alcalde.

Lo más grave ha ocurrido en las zonas rurales, donde ha habido que cortar varias carreteras tras el desbordamiento de varios arroyos y riachuelos de regadío de la zona.

“Hay daños materiales muy graves, pero, afortunadamente, no consta que las lluvias hayan provocado daños personales”, se ha felicitado Juan Bermúdez.

El Ayuntamiento de Conil no ha solicitado, como sí lo ha hecho el de Vejer, la declaración de zona catastrófica “porque todavía estamos atendiendo las emergencias y ni siquiera hemos empezado a evaluar los daños”, en palabras del alcalde, quien asegura “que esta decisión se tomará en los próximos días”.

Etiquetas
stats