eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo Judío de Alemania desaconseja llevar la "kipá" en barrios musulmanes

- PUBLICIDAD -
El Consejo Judío de Alemania desaconseja llevar la "kipá" en barrios musulmanes

El Consejo Judío de Alemania desaconseja llevar la "kipá" en barrios musulmanes

El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, advirtió hoy del peligro de llevar la "kipá" en barrios con alta presencia de población musulmana, así como del creciente número de ataques antisemitas registrados en Alemania.

Hay que preguntarse "si tiene sentido" hacerse "identificable" como judío a través del uso de ese tradicional tocado, apuntó Schuster, en declaraciones a la radio pública de Berlín rbb, al tiempo que consideraba la posibilidad de cubrirse la cabeza con otro tipo de prenda.

El presidente de la comunidad judía en Alemania añade que, cinco años atrás, posiblemente no habría siquiera planteado tales opciones, pero a la situación actual obliga a considerarlo.

Schuster hizo estas declaraciones en medio de la creciente preocupación del colectivo judío por los recientes atentados en Francia -contra la revista satírica "Charlie Hebdo" y el supermercado kosher de París, el pasado enero- y en Dinamarca -contra un dibujante sueco y una sinagoga-.

Independientemente de los atentados del radicalismo islámico en otros países europeos, en la misma Alemania se ha registrado un creciente incremento de los delitos y ataques de carácter antisemita.

En 2013, el cómputo total se situó en los 788 casos, mientras que el año pasado el número se disparó hasta los 1.076, según datos divulgados hoy por el diario "Heilbronner Stimme" y que se remiten a informes del Gobierno aún no difundidos.

En Alemania viven actualmente unos 101.000 judíos, según cifras recientes del departamento federal de Estadística (Destatis).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha