Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conseller dice que Novell fue una de las mejores actrices de los últimos años

Fallece a los 61 años la actriz catalana Rosa Novell

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha expresado hoy su pésame por la muerte a los 61 años de Rosa Novell, a quien ha recordado como “una de las mejores actrices y directoras catalanas de los últimos 40 años”.

En un comunicado, Mascarell ha destacado que “Rosa Novell ha sido un ejemplo paradigmático de calidad humana y calidad profesional, una persona que llenaba la escena con su presencia y que ofrecía una clase magistral de interpretación cada vez que subía a un escenario o se ponía ante una cámara”.

El conseller ha añadido que Novell fue “una profesional de carácter, a quien sus compañeros de profesión y las instituciones le han reconocido ampliamente sus dotes interpretativas”, y ha resaltado que “en los últimos tiempos, en los duros momentos por los que pasó, mostró una enorme voluntad ante el infortunio”.

“Era una mujer de una gran calidad humana, de una enorme dulzura personal, buena amiga de sus amigos, totalmente comprometida con su tiempo, de principios firmes y de solida personalidad”, ha resaltado asimismo Ferran Mascarell.

“El teatro y el cine pierden a una de sus grandes actrices. La encontraremos mucho a faltar”, ha concluido el conseller de Cultura.

Etiquetas
stats