Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional de Chile refrenda la despenalización del aborto

El Constitucional de Chile refrenda la despenalización del aborto

EFE

Santiago de Chile —

0

El Tribunal Constitucional (TC) de Chile refrendó hoy la legalidad del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias, con lo que rechazó dos requerimientos presentados por parlamentarios de derechas, informaron fuentes oficiales.

De este modo, el Gobierno podrá promulgar como ley la iniciativa que permite abortar en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y por embarazos producto de una violación.

Después de cuatro horas de debate en el Constitucional, se visó por seis votos contra cuatro el documento que despenaliza la interrupción del embarazo, con los votos favorables de los jueces Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Vásquez.

En contra del proyecto votaron los ministros Marisol Peña, Iván Aróstica, Juan José Romero y Cristián Letelier.

El Tribunal, en cambio, sí visó un punto referido a la objeción de conciencia, consistente en una excepción jurídica que permite por razones morales superiores no actuar conforme a la ley.

Desde la semana pasada, cuando se abrieron las audiencias sobre el proyecto, que agrupaciones que respaldan o rechazan la despenalización de aborto en tres casos específicos se han manifestado en las afueras del Constitucional.

Etiquetas
stats