Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consulado general de España en Miami atiende en plena calle tras huracán Irma

Consulado general de España en Miami atiende en plena calle tras huracán Irma

EFE

0

Miami, 14 sep (EFEUSA).- La Célula de Crisis del Consulado General de España en Miami está atendiendo en plena calle a personas que acuden a recoger visados o hacer consultas, dado que el edificio donde está la sede consular está cerrado al quedarse sin energía eléctrica a causa del huracán Irma, según pudo constatar hoy Efe.

La célula, que consta de cuatro miembros, incluido el cónsul general, Cándido Creis, está activa 24 horas y siete días a la semana, dijo a Efe uno de sus integrantes.

Por razones de seguridad no se puede acceder al edificio de oficinas donde tiene su sede el Consulado General de España en Miami, situado en Coral Gables, ya que quedó sin suministro de energía eléctrica a causa de los efectos del huracán Irma el pasado fin de semana.

El Consulado no ha dejado de prestar servicios y de brindar información a través de correo electrónico y las redes sociales, pero como hay personas que no tienen acceso a esas vías de comunicación y acuden personalmente a la sede consular se les está atendiendo en plena calle y también en la residencia del cónsul, dijo la fuente consultada por Efe

“Hoy hemos entregado hasta ahora unos diez o doce visados”, subrayó la fuente.

Más de 500.000 hogares, oficinas o negocios permanecen todavía hoy sin luz ni aire acondicionado en los condados de Miami-Dade y Broward debido a los destrozos causados por Irma.

“Estamos trabajando día y noche para restaurar la energía tras el paso del huracán Irma (por el sur de Florida). No pararemos hasta que el último cliente haya recuperado la luz”, señaló la compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) FPL en su página web.

Por condados, el de Miami-Dade, el más poblado de Florida, contabiliza hoy todavía 309.420 usuarios sin electricidad, de un total de 1.114.000 clientes, aunque FPL estima que “habrá restablecido la energía esencialmente a todos los abonados de las costa este el fin de semana”.

No obstante, FPL indicó que aquellas zonas afectadas por tornados o inundaciones podrían requerir más tiempo del proyectado.

En el condado de Broward, vecino de Miami-Dade, 209.150 usuarios de FPL permanecen sin fluido eléctrico, de un total de 933.300.

En cuanto a los residentes en la costa oeste del estado, FPL espera poder restablecer el servicio eléctrico como muy tarde el próximo 22 de septiembre, a excepción de las zonas golpeadas por los tornados, muy dañadas o inundadas.

El plan detallado de recuperación de la electricidad da prioridad a los hospitales, comisarías de la Policía y servicio de la línea de emergencia 911.

Etiquetas
stats