eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúa activo un fuego en Pantón y están controlados los de Maside y Lalín

- PUBLICIDAD -
Continúa activo un fuego en Pantón y están controlados los de  Maside y Lalín

Continúa activo un fuego en Pantón y están controlados los de Maside y Lalín

Un incendio forestal detectado esta madrugada en el municipio lucense de Pantón continúa activo y están ya controlados otros dos registrados en los últimos días en el municipio orensano de Maside y en el pontevedrés de Lalín, informó hoy la Consellería de Medio Rural.

En un balance sobre las situación a las 10:00 horas, el citado departamento de la Xunta subraya que unas veinte hectáreas de terreno han resultado quemadas en el incendio detectado a las 01:02 horas de hoy en una zona de la parroquia de Pombeiro, en Pontón.

En las labores de extinción están implicadas diez brigadas y cuatro agentes con ayuda de nueve camiones motobomba, precisa el departamento del Gobierno autonómico.

Respecto al de Maside, que fue detectado ayer a las 22:48 horas en un punto de la parroquia de Piñeiro, precisa que fue controlado a las 08:50 horas de hoy tras quemar una 40 hectáreas.

Añade en las labores de extinción fueron movilizadas diecisiete brigadas y seis agentes con ayuda de doce camiones motobomba y tres palas mecánicas.

En cuanto al de Lalín, que estaba activo desde las 14:56 horas del pasado jueves en una zona de la parroquia de Lebozán, indica que quedó controlado a las 19:10 horas de ayer y afectó a cerca de cuarenta hectáreas.

En los trabajos de extinción participaron treinta brigadas y diez agentes con ayuda de quince camiones motobomba, cinco palas mecánicas, catorce helicópteros y cinco aviones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha