Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa activo un fuego en Pantón y están controlados los de Maside y Lalín

Continúa activo un fuego en Pantón y están controlados los de  Maside y Lalín

EFE

Santiago de Compostela —

0

Un incendio forestal detectado esta madrugada en el municipio lucense de Pantón continúa activo y están ya controlados otros dos registrados en los últimos días en el municipio orensano de Maside y en el pontevedrés de Lalín, informó hoy la Consellería de Medio Rural.

En un balance sobre las situación a las 10:00 horas, el citado departamento de la Xunta subraya que unas veinte hectáreas de terreno han resultado quemadas en el incendio detectado a las 01:02 horas de hoy en una zona de la parroquia de Pombeiro, en Pontón.

En las labores de extinción están implicadas diez brigadas y cuatro agentes con ayuda de nueve camiones motobomba, precisa el departamento del Gobierno autonómico.

Respecto al de Maside, que fue detectado ayer a las 22:48 horas en un punto de la parroquia de Piñeiro, precisa que fue controlado a las 08:50 horas de hoy tras quemar una 40 hectáreas.

Añade en las labores de extinción fueron movilizadas diecisiete brigadas y seis agentes con ayuda de doce camiones motobomba y tres palas mecánicas.

En cuanto al de Lalín, que estaba activo desde las 14:56 horas del pasado jueves en una zona de la parroquia de Lebozán, indica que quedó controlado a las 19:10 horas de ayer y afectó a cerca de cuarenta hectáreas.

En los trabajos de extinción participaron treinta brigadas y diez agentes con ayuda de quince camiones motobomba, cinco palas mecánicas, catorce helicópteros y cinco aviones.

Etiquetas
stats