Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda del avión Il-76 siniestrado en el este de Rusia

Continúa la búsqueda del avión Il-76 siniestrado en el este de Rusia

EFE

Moscú —

0

Equipos de rescate continúan la búsqueda del avión cisterna Il-76 con diez tripulantes que se estrelló este viernes en la región de Irkustk, en el extremo oriente de Rusia, cuando sofocaba un incendio forestal, informaron hoy los servicios de emergencia rusos.

El grueso de las tareas de búsqueda ha recaído en los equipos terrestres, ya que las condiciones del tiempo y el humo de los incendios forestales impide el uso eficaz de la aviación, declaró el número dos del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Leonid Beliáyev, quien se desplazó a la zona del accidente.

Beliáyev indicó que los expertos de su cartera han establecido la zona donde posiblemente cayó el avión, un área montañosa situada a más de 150 kilómetros del poblado más cercano.

Fuentes del Comité de Instrucción de Rusia adelantaron hoy que el siniestro pudo haberse producido debido a un fallo técnico o a un error de pilotaje.

La modificación del aparato de transporte pesado Il-76 para combatir incendios forestales se considera el mayor “bombero volante” del mundo, ya que en sólo 7 segundos puede arrojar más de 40 toneladas de agua sobre los focos de fuego.

Etiquetas
stats