Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda del avión siniestrado en las montañas de Irán

Continúa la búsqueda del avión siniestrado en las montañas de Irán

EFE

Teherán —

0

La búsqueda de los restos del avión de la compañía Aseman prosiguió hoy con la participación de helicópteros y escaladores en la zona montañosa del centro de Irán donde se cree que el aparato se estrelló el domingo con 66 personas a bordo.

Las malas condiciones meteorológicas, unidas a la difícil orografía de la zona, impidieron ayer a los equipos de rescate hallar el avión en la cordillera Zagros, en el sur de la provincia de Isfahán.

Las operaciones de búsqueda se reanudaron hoy a las 6.00 de la mañana (2.30 GMT), después de ser suspendidas durante la noche, y en ellas participan unos 25 equipos de rescate y un centenar de escaladores.

El director ejecutivo de la media luna roja de la provincia de Isfahán, Mohsen Momení, citado por la agencia ISNA, indicó que en la zona también han sido desplegados perros rastreadores y dos helicópteros de su organismo.

Otro helicóptero de los Servicios de Emergencia iraníes está ya sobrevolando el área pero el fuerte viento le obliga a moverse con lentitud.

Las autoridades también han usado aviones no tripulados para intentar localizar los restos del aparato accidentado y han pedido a China y a varios países europeos que les informen si sus satélites detectan alguna imagen.

El avión, un ATR-72 de más de veinte años de antigüedad, cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy y desapareció del radar unos 50 minutos después de despegar.

Los 60 pasajeros y seis tripulantes -dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad- han sido dados por fallecidos pese a que la búsqueda continúa.

Etiquetas
stats