Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa activo un incendio en Sober (Lugo) que ya ha quemado 100 hectáreas

Continúa activo un incendio en Sober (Lugo) que ya ha quemado 100 hectáreas

EFE

Lugo —

0

Un incendio que comenzó ayer por la tarde, en torno a las 17:50 horas, permanece todavía activo en el municipio lucense de Sober, concretamente en la parroquia de Anllo, donde ya ha calcinado alrededor de cien hectáreas de monte arbolado, según informó la Consellería de Medio Rural.

En la extinción de ese fuego están trabajando 6 agentes forestales, 12 brigadas, 9 motobombas, 3 excavadoras y 5 helicópteros.

En Cervantes, en la parroquia de Vilarello, los medios de extinción de la Xunta de Galicia han controlado otro fuego que comenzó a las 02:01 horas del pasado sábado, con cuatro focos simultáneos, lo que hace pensar que fue provocado.

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 95 hectáreas, de las que 90 son de monte arbolado y sólo 5 de monte raso.

En los trabajos se extinción participan 19 agentes, 26 brigadas, 18 motobombas, una excavadora, 4 helicópteros y un avión.

Asimismo, los servicios de extinción de la Xunta de Galicia han sofocado otros dos incendios en las últimas horas, uno en Quiroga, que quedó apagado la pasada medianoche, después de arrasar 170 hectáreas de monte raso en la parroquia de Outeiro; mientras que a las 05:00 horas fue extinguido otro fuego en Ourol, en O Sisto, con una superficie afectada de 35 hectáreas de monte raso.

Etiquetas
stats