Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan cerrados los colegios de Seseña en el undécimo día de incendio

Continúan cerrados los colegios de Seseña en el undécimo día de incendio

EFE

Toledo —

0

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) cumple hoy su undécimo día con todos los colegios, institutos, guarderías e instalaciones deportivas cerradas, mientras que los bomberos siguen aplicando las nuevas técnicas para tratar de acelerar la combustión de ruedas.

En el lugar del incendio trabajan una veintena de efectivos, ocho bomberos del Consorcio de Bomberos de Toledo, cuatro del Consorcio de la Comunidad de Madrid y siete agentes medioambientales, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.

También hay una ambulancia de soporte vital básico con dos técnicos sanitarios, una patrulla de la Guardia Civil del Seprona y agentes de la Policía Local.

En estos momentos, junto a los bomberos, trabaja maquinaria pesada que está removiendo las capas superficiales de las ruedas que están ardiendo para que haya una combustión más rápida.

Esta técnica comenzó a utilizarse este fin de semana, tras descubrir que la ceniza resultante de los neumáticos ya quemados ralentizaba que se quemasen las capas inferiores, con lo que se optó por remover las ruedas.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han confirmado a Efe que continúan cerrados los seis colegios y dos institutos del municipio, y a mediodía habrá una nueva reunión para determinar si mañana se reanudan las clases.

Esta tarde, también el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se reunirá en la sede del Ministerio con responsables de los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla-La Mancha para analizar la evolución del incendio del vertedero de neumáticos y las medidas para afrontar sus consecuencias.

A la reunión acudirán los consejeros de Medio Ambiente de Madrid y de Castilla-La Mancha, Jaime González Taboada y Francisco Martínez Arroyo, respectivamente.

El incendio en el vertedero, una parcela de 12 hectáreas que alberga casi 100.000 toneladas de neumáticos, se originó en la madrugada del pasado viernes 13 de mayo y generó una columna de humo que pudo verse a 50 kilómetros.

La Guardia Civil tiene claro que fue intencionado y trata de confirmar si el incendio tuvo tres focos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro (Madrid) abrió diligencias previas de investigación el pasado 18 de mayo para esclarecer los hechos, después de que la Guardia Civil remitiese a la magistrada el atestado con la investigación policial efectuada.

Etiquetas
stats