Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan las nieblas, que serán persistentes en el norte de la Meseta

Continúan las nieblas, que serán persistentes en el norte de la Meseta

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que serán localmente persistentes en zonas de la Meseta norte.

En el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental lluvias débiles, que se irán desplazando de oeste a este, sin descartarlas en el Alto Ebro y resto de Pirineos.

Intervalos nubosos en el sur de Baleares, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias. En gran parte de la vertiente atlántica peninsular y sur de Lérida y Huesca, nieblas y cielo nuboso por la mañana, con tendencia a despejarse por la tarde, excepto en la Meseta norte, donde las nieblas pueden ser persistentes e ir acompañadas de cencellada.

En el resto de la Península predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio.

La cota de nieve en Pirineos se situará en torno a 1.800 metros.

Las temperaturas diurnas en descenso en el este y centro de la Península, Pirineos y Baleares; las nocturnas en ascenso en Galicia y área cantábrica, y en descenso en Baleares y tercio sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Baleares y Canarias, y del oeste en el litoral cantábrico. Flojo o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: Nuboso a cubierto en el noroeste con precipitaciones débiles, aumentando por la mañana la nubosidad hacia el sureste y quedando por la tarde nuboso de nubes bajas en A Coruña y Lugo, y con intervalos en Ourense e interior de Pontevedra, acompañadas de probables brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas en ascenso en las montañas de Lugo y con pocos cambios en el resto.

Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y sin cambios significativos en el resto. En el litoral norte, vientos del suroeste rolando por la tarde a nordeste y en el resto, flojo variable.

ASTURIAS: Cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde.

Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin variaciones significativas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable predominando la componente sur en el interior.

CANTABRIA: Cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde.

Cota de nieve por encima de 1.800 m. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas sin variaciones significativas. Heladas débiles en zonas altas. En el litoral, vientos flojos del oeste girando a este a lo largo del día. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a partir de mediodía en Bizkaia y Gipuzkoa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente norte en el interior y del oeste girando al final a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste nuboso sin descartar alguna precipitación débil. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo en el norte. Nieblas extensas en la meseta, que pueden ser persistentes y en algunas zonas con cencellada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el sureste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Heladas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Nuboso o cubierto en el norte, con precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica a partir de mediodía. Poco nuboso en el sur.

Temperaturas mínimas en ascenso, especialmente en el norte, y máximas sin cambios. Vientos flojos del noroeste, algo más intensos en La Ribera Baja.

LA RIOJA: Poco nuboso de madrugada aumentando a nuboso. No se descarta alguna llovizna ocasional en La Rioja Alta. También podría darse algún banco de niebla disperso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos a moderados.

ARAGÓN: En la divisoria pirenaica con Francia habrá intervalos nubosos al inicio, pero aumentará la nubosidad hasta quedar nuboso con probables precipitaciones débiles, de nieve por encima de unos 1.700 metros. En el resto de los Pirineos, así como en La Ibérica y Las Altas Cinco Villas, se esperan intervalos nubosos.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en las demás comarcas aragonesas, pero con nieblas y brumas matinales en los valles, más extensas en La Litera y el Bajo Cinca donde podrán ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso, más acusado en la mitad sur.

Heladas de madrugada en zonas de montaña, débiles en general.

Viento de componentes norte y oeste. Será moderado en la depresión del Ebro, donde soplará cierzo, así como en zonas altas y expuestas de los Pirineos. En el resto soplará flojo en general.

CATALUÑA: En el Valle de Arán, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación ocasional y débil. Cota de nieve: 1.800 m. En el resto, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas, sobre todo en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona.

Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en descenso, sobre todo en el Pirineo. En el Empordá y sur de Tarragona, viento de noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con nieblas, sobre todo en los valles de los grandes ríos, que pueden ser persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado, excepto a primeras horas en el tercio sur donde se esperan bancos de niebla y nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado para las máximas de zonas altas de la sierra. Heladas débiles a primeras horas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del norte y con intervalos de noreste moderado al final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, excepto a primeras horas en la mitad sur donde se esperan nieblas e intervalos de nubes bajas, que pueden ser localmente persistentes hasta el mediodía. En el extremo noreste aumentará a intervalos nubosos durante la tarde.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur, con heladas débiles en el noreste; diurnas sin cambios o en ligero descenso, que será localmente moderado en zonas donde persistan las nieblas y en el extremo noreste.

Vientos flojos de dirección variable, con predominio del norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el litoral.

Probables nieblas en el litoral por la mañana. Temperaturas en descenso, sobre todo las diurnas. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el interior. Intervalos nubosos de nubes bajas a horas centrales en el litoral que se extenderán al resto de la región al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este en el litoral.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso excepto en Menorca y diurnas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 10 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: Poco nuboso en general, con intervalos nubosos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental, sobre todo en el Valle del Guadalquivir y comarcas del noroeste. En el litoral mediterráneo y tercio oriental aumentará al anochecer a nuboso de nubes bajas con brumas y sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas con pocos cambios, con máximas localmente en descenso en el interior.

Vientos flojos variables con predominio de la componente norte en el tercio occidental, tendiendo por la tarde a componente este en el litoral y arreciando al final.

CANARIAS: Intervalos nubosos, predominando la nubosidad alta, abriéndose amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats