Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el fuego más grande de la historia de California

Controlado totalmente el fuego más grande de la historia de California

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Autoridades de EEUU aseguraron hoy que el incendio “Thomas”, el mayor fuego registrado en la historia moderna de California, está controlado al cien por ciento tras haber arrasado 114.078 hectáreas en el sur del estado.

Los responsables del Bosque Nacional Los Padres anunciaron hoy en su cuenta de Twitter el éxito de los bomberos a la hora de extinguir las llamas de un incendio que fue declarado el pasado 4 de diciembre en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Según los datos oficiales del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, el incendio “Thomas” destruyó 1.063 edificios y estructuras.

Las llamas provocaron al menos la muerte de dos personas: un bombero desplegado en el área y una anciana que trataba de escapar del fuego.

“Thomas” superó de manera oficial al incendio “Cedar”, que en 2003 quemó 110.579 hectáreas en el condado de San Diego, para convertirse en el fuego más grande de la historia de California desde 1932, año en el que comienzan los registros del estado.

La enorme destrucción que provocó “Thomas” es también una de las principales causas detrás de las graves inundaciones que ha sufrido en los últimos días el sur de California, especialmente la localidad de Montecito, donde se registraron 17 muertos por las intensas precipitaciones.

Las autoridades explicaron que la vegetación, ahora destruida por el incendio “Thomas”, ayuda a absorber la lluvia y a evitar las avalanchas de tierra y lodo.

Etiquetas
stats