Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio en el bosque de Bellver tras quemar 0,5 hectáreas

Controlado el incendio en el bosque de Bellver tras quemar 0,5 hectáreas

EFE

Palma —

0

El incendio forestal declarado a mediodía en el bosque de Bellver ha quedado controlado a las 13.15 horas, tras haber afectado aproximadamente a 0,5 hectáreas de matorral, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Los Bomberos de Palma y medios aéreos y terrestres del Ibanat trabajan en la zona desde pocos minutos después de que se declarara el fuego en el pulmón verde que rodea el Castillo de Bellver.

Dos aviones, dos helicópteros, un vehículo autobomba, 18 brigadistas, un agente de medio ambiente y un técnico se han sumado a los bomberos en los trabajos de extinción.

Por otra parte, el Ibanat ha informado del inicio de otro incendio forestal en Cala de Bou, en el municipio ibicenco de Sant Josep, que combaten un avión, un helicóptero, una autobomba, cinco brigadistas, un agente de medio ambiente y un técnico de Ibanat.

Mallorca está hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por máximas que pueden alcanzar los 36 ºC, en el interior, norte, nordeste y sur de la isla.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de la suspensión de las autorizaciones para uso de fuego en todas las islas, “por meteorología extrema”, ante el pronóstico de elevadas temperaturas.

Etiquetas
stats