eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Controlado el incendio forestal declarado ayer en el paraje de la Alhambra

- PUBLICIDAD -
Controlado el incendio forestal declarado ayer en el paraje de la Alhambra

Controlado el incendio forestal declarado ayer en el paraje de la Alhambra

El incendio forestal declarado al mediodía de ayer en el paraje de la Alhambra ha sido controlado a las 10:30 horas de hoy, un fuego que según ha informado a Efe el Infoca no se inició por causas naturales.

En la zona del incendio se mantienen 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobombas.

Fuentes del Infoca han detallado a Efe que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabaja para esclarecer las causas del fuego, aunque ha descartado que fueran naturales porque no se produjo ayer en la zona ninguna tormenta seca ni rayos que pudieran prender las llamas.

Esta brigada especializada analiza el punto de inicio del incendio forestal para clarificar las causas, una investigación que en función de los resultados se derivará al Seprona de la Guardia Civil o a la Policía Autonómica y de la que se informará a la Fiscalía si se desprenden de los datos que ha existido delito.

Según el Infoca, el dispositivo que se mantiene en el terreno afectado se está encargando fundamentalmente de enfriar los puntos calientes del interior del incendio, estabilizado desde las 14:35 horas de ayer, dos horas después de que se iniciara.

El fuego tuvo su origen en el barranco de 'Matacaballo', en la zona de nuevos accesos a la Alhambra, cuyas visitas no se vieron alteradas dado que el monumento se ubica a unos cinco kilómetros de allí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha