Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas 878 plazas para profesores visitantes en Reino Unido, Canadá y EEUU

Convocadas 878 plazas para profesores visitantes en Reino Unido, Canadá y EEUU

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el BOE la convocatoria de 878 plazas para profesores españoles visitantes durante el curso 2017-2018 en Canadá, los EE.UU. y, como novedad, el Reino Unido.

Los seleccionados impartirán enseñanzas en español en programas bilingües y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera y otras áreas o materias.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre de 2016, ambos días incluidos, según informa Educación en una nota.

Por países, las plazas disponibles son las siguientes:

- Reino Unido: 200 para Educación Secundaria.

- Estados Unidos: 660 para Primaria y Secundaria.

- Canadá (provincia de Alberta): 18 para Primaria y Secundaria.

Los centros educativos extranjeros ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles. Estos tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de “movilidad y perfeccionamiento profesional” que les permitirá desarrollar sus competencias en entornos culturales y profesionales diferentes.

Los profesores españoles, que deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado, recibirán formación especializada a la llegada, contarán con un tutor de apoyo profesional y personal, y obtendrán un reconocimiento por esta actividad a su regreso.

Tras el proceso de admisión de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio, los países contratantes establecerán comisiones de elección en Madrid durante abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes, que se incorporarán en septiembre de 2017.

El pasado 20 de octubre, los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte de España y de Educación del Reino Unido suscribieron un memorando de entendimiento para incorporar profesores españoles dado el interés creciente en el aprendizaje de español y la demanda de profesorado cualificado en ese país.

Etiquetas
stats