Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos de Albania dedica un sello a santa Teresa de Calcuta

Correos de Albania dedica un sello a santa Teresa de Calcuta

EFE

Tirana —

0

Correos de Albania dedicará un sello especial a la madre Teresa de Calcuta, de origen albanés, que este domingo será canonizada por el papa Francisco en el Vaticano.

El sello se pondrá en circulación a partir del domingo en honor a “ese acontecimiento muy importante no sólo para la historia albanesa, sino mundial”, como señaló hoy Correos en un comunicado

La emisión consiste en 39.000 ejemplares de sellos y 400 sobres con sello incluido.

El sello, realizado por el pintor albanés Gentjan Gjikopulli, está inspirado en el renacentismo italiano, con un fondo oscuro en el que destaca el sari (vestido de color blanco con bordes azules que llevaba la madre Teresa), iluminado por la luz divina.

En la parte superior del sello, cuyo valor es de 120 lekë (0,87 euros), está escrito “Canonización de Madre Teresa” y en la inferior, “Albania”.

Durante estos días, el ayuntamiento de Tirana y el ministerio de Cultura de Albania han programado una serie de actividades para honrar a la albanesa más conocida del mundo.

El alcalde de la capital, Erjon Veliaj, condecoró hoy a la congregación de las Misioneras de la Caridad, orden que fundó Teresa de Calcuta, con el título “Madre Teresa, símbolo de la ciudad de Tirana”.

Los albaneses seguirán en directo desde la plaza universitaria “Madre Teresa” la solemne misa de canonización que oficiará el domingo en el Vaticano el papa Francisco.

En varias iglesias católicas del país se organizarán diversas celebraciones litúrgicas dedicadas a la madre Teresa, mientras los fieles podrán ver reliquias de la futura santa que serán expuestas en la biblioteca nacional.

El ministerio de Cultura ha planificado la organización de un concierto y el estreno de un documental sobre la vida y la actividad de la religiosa albanesa.

Anjezë Gonxhe Bojaxhiu nació en 1910 en una familia católica albanesa de la ciudad macedonia de Skopje, que entonces estaba bajo dominio del Imperio Otomano.

La madre Teresa, fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad con sede en Calcuta (India), dedicó su vida a los más pobres y los enfermos del planeta, por lo que recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

El régimen comunista de Enver Hoxha (1944-1991) le prohibió su entrada al país más aislado del mundo y le impidió que visitara a su madre enferma y a su hermana, que murieron en Tirana en 1974 y 1976, respectivamente.

La madre Teresa, totalmente desconocida durante el comunismo que prohibió en 1967 todas las prácticas religiosas, pudo visitar por primera vez Albania en 1989, cuando la dictadura llegaba a su fin.

Desde entonces visitó varias veces Albania, en 1991 cuando fundó su congregación de las Misioneras de la Caridad y en 1993 cuando acompañó a Juan Pablo II en su visita a la ciudad norteña de Shkodra.

El papa Juan Pablo II la beatificó en octubre de 2003 y el domingo será canonizada por Francisco.

Etiquetas
stats