eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cortada al tráfico la N-122 por el incendio de Arribes (Zamora)

- PUBLICIDAD -
Cortada al tráfico la N-122 por el incendio de Arribes (Zamora)

Cortada al tráfico la N-122 por el incendio de Arribes (Zamora)

El incendio forestal declarado hoy en el entorno del parque natural Arribes del Duero en la provincia de Zamora ha obligado a cortar al tráfico esta tarde la carretera Nacional 122, a la altura del término municipal de Fonfría, en el tramo entre la capital zamorana y la frontera con Portugal que conecta con la autovía A-IV portuguesa.

El corte al tráfico se mantiene desde hace más de una hora y media, desde las 15.50 horas, en un tramo de unos cinco kilómetros comprendido entre la localidad de Fonfría y el cruce con el acceso a Bermillo de Alba, según ha informado a Efe Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

Agentes de Tráfico se encuentran en ambos puntos de la carretera para desviar la circulación de vehículos.

El alcalde de Fonfría, José María Ríos, ha explicado a Efe que las llamas han llegado a esta carretera de acceso a Portugal en la confluencia con la carretera ZA-321 que llega a Pino del Oro y que también ha sido cortada al tráfico.

En ese lugar se ha intensificado el trabajo de los numerosos medios de extinción movilizados con el fin de que las llamas no traspasen la carretera y se extiendan al norte de esta infraestructura viaria.

El fuego, y sobre todo el humo que dificulta la visibilidad y apenas deja ver en ese tramo, ha motivado el cierre de la vía por seguridad.

El incendio, que se declaró a las 12.22 horas en el término municipal de Pino del Oro, ha afectado también a Castro de Alcañices, un anejo del Ayuntamiento de Fonfría.

El alcalde de este municipio de la comarca de Aliste ha indicado que las llamas se encuentran ya a unos tres kilómetros del casco urbano de Bermillo de Alba, el anejo de Fonfría en que él reside, y que se le han dado instrucciones para que, en caso de que la evolución del fuego obligara a desalojar la localidad, se haga en dirección a Carbajales de Alba.

Ríos ha precisado además que el incendio ha afectado principalmente a terrenos de monte bajo, jara, matorral y pastos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha decretado, dos horas después de iniciarse el fuego, el nivel dos de peligrosidad en una escala creciente que va de cero a tres, al afectar a la carretera Nacional 122.

En las labores de extinción trabajan esta tarde nueve medios aéreos, nueve cuadrillas, cuatro vehículos autobomba, dos retenes de maquinaria, seis agentes medioambientales y dos técnicos, con un operativo global que supone la movilización de más de 115 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha