eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que PSOE le achaque incendio Seseña es "una broma sin gracia"

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que PSOE le achaque incendio Seseña es "una broma sin gracia"

Cospedal dice que PSOE le achaque incendio Seseña es "una broma sin gracia"

La secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que es "una broma que no tiene gracia" que el PSOE le atribuya la responsabilidad del incendio de Seseña y ha exigido al socialista García-Page que "por una vez ejerza de presidente".

"Si el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña hubiera ocurrido siendo yo presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, todos los ecologistas de España hubieran ido allí a hacerme una manifestación. No tengo la menor duda", ha declarado Cospedal esta noche en una entrevista en el programa "El Cascabel", de 13 TV.

La expresidenta de la Junta castellano-manchega ha admitido que cuando estuvo al frente del Gobierno regional "se pudo hacer más" para resolver el problema que ya entonces creaba el vertedero de Seseña, pero ha insistido en que el incendio de ese lugar fue "un acto criminal" y que la responsabilidad es exclusivamente "del pirómano que fue a quemar neumáticos".

"Que digan ahora los socialistas que la culpa es mía es una broma que tiene poca gracia", ha aseverado la secretaria general del PP que considera prioritario, después de controlar el incendio, informar a la población de Seseña y ha asegurado que así se lo ha demandado al alcalde de la localidad y al gobierno municipal.

Cospedal ha recordado que bajo su mandato se retiraron del vertedero "hasta 7.000 toneladas" de neumáticos usados y que el PP presentó una moción a la Junta de Castilla-La Mancha para llevar a cabo un programa que resolviera el problema que creaba esa instalación.

Sin embargo, ha añadido, el Parlamento regional votó en contra de esa moción y "por eso ahora en el PSOE están nerviosos y achacan la responsabilidad a los demás", ha aseverado la expresidenta.

"No estaría de más que por una vez el actual presidente de la Junta ejerciera de presidente alguna vez, para variar, y que sea responsable de algo que sucede en Castilla-La Mancha", ha aconsejado con ironía Cospedal al actual jefe del Ejecutivo autonómico, el socialista Emiliano García-Page.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha