Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica inicia vacunación contra la influenza con 1,2 millones de dosis

Víctimas de masacre colombiana de Bojayá piden reconocimiento a sus derechos

EFE

San José —

0

El Ministerio de Salud de Costa Rica comenzó hoy en todos los centros de salud públicos del país una campaña gratuita de vacunación contra varios tipos de influenza, incluida la AH1N1, que beneficiará a 1,2 millones de personas.

“Es primera vez en la historia del país que pasamos de un millón de dosis de vacunas. El mensaje es que todos tenemos que vacunarnos porque la influenza es una enfermedad que puede matar. Es importante que todos estemos protegidos”, dijo en un comunicado el coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Roberto Arroba.

Los grupos prioritarios de vacunación serán las embarazadas, adultos mayores de 60 años, todos los niños entre seis meses y tres años y todas las personas entre los tres y 59 años que posean algún factor de riesgo como cardiópatas, diabéticos, trasplantados, problemas pulmonares y VIH.

Además será vacunado el personal de salud que brinda atención directa a los pacientes.

Las autoridades esperan que la vacunación se prolongue de cuatro a seis semanas en los 29 hospitales, 104 clínicas y otros 1.030 pequeños centros de salud con los que cuenta el país.

Esta es la campaña de vacunación más grande contra la gripe que se ha llevado a cabo en Costa Rica, país de 4,7 millones de habitantes.

Las personas que no se beneficien de la campaña pública de vacunación pueden comprar este tipo de vacunas en farmacias o centros de salud privados.

Entre diciembre y febrero pasado se produjo en Costa Rica un pico de infecciones respiratorias que causó una treintena de muertes, la mayoría a causa de la gripe AH1N1 y personas con factores de riesgo como obesidad, cardiopatías y diabetes.

Las autoridades de salud descartaron entonces que se tratara de una epidemia y han explicado que el atraso en la llegada de la época lluviosa el año pasado provocó un pico de infecciones respiratorias en diciembre debido a que usualmente este tipo de enfermedades se incrementan a partir de octubre.

Etiquetas
stats