Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cracovia es un lugar seguro durante la JMJ, dice el ministro de Interior polaco

Cracovia es un lugar seguro durante la JMJ, dice el ministro de Interior polaco

EFE

Cracovia —

0

El ministro polaco del Interior, Mariusz Blaszczak, informó hoy de que los tres primeros días de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, que comenzó el pasado martes, se han desarrollado “con tranquilidad” y afirmó que la ciudad es “un lugar seguro”.

El titular de Interior explicó en rueda de prensa que hasta el momento no se han registrado incidentes importantes que pongan en riesgo la seguridad de los peregrinos, más de 360.000 de todo el mundo, según la organización.

Blaszczak precisó que el número de situaciones problemáticas detectadas por la policía en lo que va de JMJ se ha reducido en casi diez veces con respecto a las registradas durante los días previos al evento religioso.

“Cracovia es segura, la JMJ se desarrolla de manera segura, en un gran ambiente, bajo una atmósfera de alegría, de oración y de encuentro”, recalcó.

Con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, Polonia ha desplegado 20.000 policías y cinco helicópteros para velar por la seguridad durante esta JMJ, además de equipos portátiles de rayos X, detectores de metales y perros entrenados para la detección de explosivos.

El Gobierno también ha limitado el espacio aéreo de la ciudad, ha prohibido el lanzamiento de material pirotécnico durante el evento y ha vetado la circulación de camiones pesados por la ciudad, después de que las autoridades polacas reforzasen las medidas de seguridad tras los pasados atentados en Francia y Alemania.

Etiquetas
stats