Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crear un empleo sostenible para los jóvenes marginados, desafío mundial, según un experto

Crear un empleo sostenible para los jóvenes marginados, desafío mundial, según un experto

EFE

Málaga —

0

El presidente de la organización de liderazgo internacional Eisenhower Fellowships George De Lama, ha destacado hoy como “gran desafío de nuestro tiempo”, la creación de “trabajo productivo, sostenible y satisfactorio” para jóvenes marginados en todas partes del mundo.

Más de 325 pensadores y líderes mundiales de 49 países diferentes debaten desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre en Málaga en una conferencia, organizada por Eisenhower Fellowships, la transformación de la economía industrial en digital y el futuro laboral de la población marginada.

En la conferencia, De Lama ha defendido la necesidad de dar a los jóvenes “un papel en el futuro de la sociedad” y ha considerado que para ello, hay que reformar el sistema educativo para “dar acceso a todo el mundo a una formación continua, durante toda la vida” de forma “eficaz y rápida” .

“Tenemos que avanzar en la igualdad de género para crear millones de empleos que van a hacer falta, en África, Asia y también en mi país, en Estados Unidos”, ha manifestado.

A este respeto, el presidente de Eisenhower Fellowships ha destacado el papel de la organización que representa y que “no solo va a hablar” y ha añadido que “vamos a ver resultados de una encuesta global a más de 10.000 'millenials' en 20 países sobre actitudes, carreras y futuro de trabajo”.

Por su parte el copresidente del Comité de Dirección del Futuro del Trabajo en esta conferencia, Javier Cremades, ha dicho que “es obvio que la digitalización va a suponer un aumento de la productividad pero también una disminución de oportunidades de trabajo. Se van a destruir muchos puestos”.

Cremades ha avisado de que en esta misma generación será necesario compartir el trabajo o subsidiar a quienes no puedan trabajar, por lo que se abre de esta forma “un debate político” sobre “qué hacer con las bolsas marginales, que siempre han existido pero que se van a incrementar en el futuro”.

Ha explicado que la tarea pendiente es la educación en un mundo globalizado en el que “son ciudadanos globales los que eligen lugares especiales para trabajar”.

“Ya no importan las capitales administrativas, sino que las personas están empoderadas para elegir donde operar y trabajar y eligen lugares como Málaga, donde hay infraestructuras, universidad, talento digital y donde se lleva haciendo una transformación silenciosa de economía antigua de ladrillo y turismo que ya convive con la digital”, ha destacado.

La conferencia, que ha sigo inaugurada con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contará con la presencia de casi 50 ponentes de todo el mundo y la entidad organizadora presentará doce proyectos innovadores diseñados para promover un impacto real después de la reunión.

La conferencia global que acoge Málaga presentará una red de 32 jóvenes líderes de entre 18 y 25 años, que participarán en un taller de inducción donde discutirán sus proyectos y se involucrarán con mentores de países distintos a los suyos.

Cada joven estará en conexión permanente con al menos un mentor comprometido a trabajar con él durante un año y posteriormente se espera que compartan sus experiencias con su comunidad universitaria y se comprometan a actuar como mentores de nuevos jóvenes interesados.

Eisenhower Fellowships es una organización independiente, no partidista y sin ánimo de lucro, de liderazgo internacional, que reúne cada diez años a sus líderes más influyentes.

Entre los ponentes de la conferencia que acoge estos días la capital de la Costa del Sol, se encuentran John Della Volpe, director del Instituto de Encuestas de Política de la Universidad de Harvad o Thomas W. Malone, director fundador del Centro de Inteligencia Colectiva del Massachusetts Institute of Technology.

Etiquetas
stats