Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cremades & Calvo-Sotelo y Universidad Europea crean una “Escuela de abogados”

Cremades & Calvo-Sotelo y Universidad Europea crean una "Escuela de abogados"

EFE

Madrid —

0

La Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo han creado hoy la “Escuela de abogados”, una iniciativa que pretende “revolucionar el derecho” formando a futuros juristas a través de la práctica diaria.

La firma de la alianza conjunta ha tenido lugar en la sede del bufete, en un acto al que han asistido el presidente de Cremades & Calvo Sotelo, Javier Cremades, y el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño, entre otros representantes de ambas instituciones.

Cremades ha asegurado que el proyecto tiene el “objetivo prioritario” de ayudar a los jóvenes a incorporarse al mundo laboral una vez hayan terminado sus estudios universitarios y, para ello, la escuela dotará a los estudiantes de “todos los privilegios y obligaciones de ser abogados profesionales” a través de la práctica diaria en el despacho durante un año.

“La abogacía tiene mucho de oficio, más allá de lo que enseña la facultad, que es la jurisprudencia y nada más”, ha señalado.

Para subrayar la importancia del derecho en la sociedad, Cremades -defensor del líder opositor venezolano Leopoldo López- ha puesto de ejemplo Venezuela, un caso “paradigmático de lo que sucede cuando no hay derecho”, ha dicho, y una muestra de que “si formamos bien a la gente conseguiremos un mundo un poquito mejor”.

Conrado Briceño ha recalcado que a través de la Escuela de Abogados los estudiantes se formarán “diariamente en un entorno diferente”, de manera que, a diferencia de otras academias de formación, podrán aprender “asumiendo retos y proyectos reales”.

El director general de la Universidad Europea ha considerado que el acuerdo con Cremades & Calvo Sotelo es “un hito” en el ámbito universitario español ya que es la primera alianza en la que “dos marcas de reconocido prestigio se unen de manera yuxtapuesta para formar abogados”.

Postura que también ha compartido uno de los miembros del Consejo Académico del bufete, Ángel Fernández Albor, que ha afirmado que “los oficios se aprenden con los que ejercen el oficio y la teoría con quien imparte teoría”, por lo que, según su punto de vista, la formación en la Escuela de Abogados será útil y necesaria para cualquier jurista.

Etiquetas
stats