Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja atiende en el puerto de Cartagena a 48 inmigrantes rescatados

Cruz Roja atiende en el puerto de Cartagena a 48 inmigrantes rescatados

EFE

Cartagena —

0

Efectivos de Cruz Roja atienden a esta hora a los 48 inmigrantes argelinos rescatados ayer en aguas de Cartagena y que han llegado al muelle de La Curra del puerto cartagenero a bordo de la embarcación Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, ha informado a EFE esta organización humanitaria.

Los extranjeros fueron interceptados ayer por la Guardia Civil del mar y por Salvamento Marítimo a bordo de cinco barcazas que trataban de alcanzar la costa murciana, y fueron rescatados y transbordados al buque que les ha conducido esta mañana a puerto.

Entre los 48 rescatados hay dos mujeres, una de las cuales se encuentra embarazada.

Para el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, no se puede hablar de una nueva oleada de inmigrantes porque “nada tiene que ver” con lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando arribaron a la costa murciana más de medio millar de extranjeros indocumentados.

Bernabé ha agradecido a las distintas administraciones, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a las organizaciones no gubernamentales el trabajo, coordinación y colaboración prestadas en las últimas horas, y ha subrayado que se ha demostrado que “España es una gran democracia y un país donde se respetan los derechos humanos y las leyes”.

El delegado informó también de que anoche concluyó el proceso de puesta a disposición judicial y traslado de los extranjeros irregulares gracias a un dispositivo “sin precedentes” en España que movilizó a siete juzgados de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

Etiquetas
stats