Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Española construirá un centro para tratar el ébola en Sierra Leona

Cruz Roja Española construirá un centro para tratar el ébola en Sierra Leona

EFE

Madrid —

0

Cruz Roja Española va a construir un nuevo centro de tratamiento del virus del Ébola en Sierra Leona, en concreto en la región de Kono, para lo que partirá esta semana un equipo de emergencias de la organización al país africano.

El centro, que será construido junto a la Cruz Roja Noruega y la Cruz Roja Canadiense, será similar al que puso en marcha el pasado mes de septiembre en la localidad de Kenema, también en Sierra Leona, informa la organización en un comunicado.

Cinco de los seis delegados que integran el equipo de emergencias de Cruz Roja para construir el centro ya participaron en la puesta en marcha del de Kenema, que hasta la fecha ha registrado 180 altas.

Según Cruz Roja, el de Kenema cuenta con todas las áreas necesarias para el tratamiento y recuperación de los pacientes infectados, así como con las instalaciones de agua y saneamiento básico.

Toda la infraestructura está basada en tiendas de campaña y construcciones temporales de madera y chapa de zinc, con una superficie total 10.000 metros cuadrados.

Etiquetas
stats