Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja: 374.000 migrantes han llegado a Europa por mar y 5.000 han muerto

Cruz Roja: 374.000 migrantes han llegado a Europa por mar y 5.000 han muerto

EFE

Madrid —

0

Cruz Roja ha alertado de que 374.000 personas migrantes y refugiadas han llegado a Europa este año a través del mar, mientras que 5.000 han perdido la vida en el Mediterráneo o se encuentran desaparecidas.

La organización humanitaria expone su preocupación por la situación de los migrantes, que puede empeorar con la llegada del frío, y recuerda que desde el inicio de la crisis de refugiados ha asistido a más de 385.000 personas sólo en Grecia.

“Son cifras que reflejan la magnitud y permanencia de la llamada 'crisis de refugiados', que tiene su origen en la situación de conflicto o de pobreza extrema en la que se encuentran cientos de miles de personas que procuran llegar a Europa para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida”, explica en un comunicado.

Cruz Roja y la Media Luna Roja de los distintos países europeos han reforzado su intervención para asistir a estas personas vulnerables a través de la distribución de artículos alimentarios y no alimentarios; la asistencia básica de salud; apoyo psicosocial; agua, saneamiento y promoción de la higiene; y restablecimiento del contacto entre familiares.

Frente al frío, Cruz Roja también está incrementando su respuesta con la distribución de kits de invierno (mantas térmicas, sacos de dormir, chubasqueros, guantes) e intentando mejorar las condiciones de las tiendas de campaña en distintos campos de refugiados de Grecia.

La ONG alerta de la situación especialmente compleja de las personas que están en Grecia, país al que han llegado más de 165.000 personas este año y en el que más de 60.000 refugiados y migrantes se encuentran varados.

Cruz Roja Española continua trabajando en los campos griegos de Skaramagas y Ritsona, prestando cuidados de atención primaria, primeros auxilios y apoyo psicosocial.

Desde que se iniciara la operación, en Grecia se han realizado 154 misiones y se han desplazado 93 mujeres y 61 hombres.

Etiquetas
stats