Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's apuesta por el máximo consenso en la lucha contra la violencia de género

C's apuesta por el máximo consenso en la lucha contra la violencia de género

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha señalado hoy que su Grupo ha trabajado y seguirá trabajando por “la búsqueda del máximo consenso y la máxima eficacia” en la lucha contra la violencia de género.

Ciudadanos ha presentado enmiendas a dos proposiciones no de ley, una del PP y otra del PSOE, que se debaten esta tarde en el Pleno, después de que estos dos partidos hayan acordado una enmienda transaccional en torno a un pacto sobre la violencia de género.

Girauta ha abogado por “alcanzar un consenso amplio” basado en los acuerdos que el partido naranja alcanzó con el PSOE y con el PP.

A su juicio, ya hay “una base de acuerdo amplia” para combatir este asunto de “extrema gravedad” que provoca la “alarma” y la “preocupación” de la clase política.

Desde hace muchos años, se tendrían que estar produciendo efectos que no se acaban de ver en las estadísticas, según Girauta, quien ha indicado que esto merece una reflexión en profundidad y acciones adicionales.

La lucha contra la violencia de género debe contar con “el consenso de todos”, ha afirmado.

En nombre de Ciudadanos, se ha mostrado partidario de la creación de una subcomisión que trabaje con expertos y analice el problema a fondo para conseguir una mayor eficacia en esta lucha, tal como incluye la enmienda acordada por PP y PSOE.

Entre las modificaciones que propone Ciudadanos en sus enmiendas está la de incluir en la ley como violencia de género “el sexting o los nuevos tipos de acoso, hostigamiento, acecho o stalking”.

En los casos en que no haya denuncia y ante la detección de riesgo real por parte de los servicios públicos, sociales o sanitarios, Ciudadanos aboga por poner en marcha protocolos de atención social integral, especialmente proporcionando una garantía habitacional.

Etiquetas
stats