Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Cultura marroquí visita en La Meca a peregrinos de Ceuta y Melilla

El ministro de Cultura marroquí visita en La Meca a peregrinos de Ceuta y Melilla

EFE

Rabat —

0

El ministro marroquí de Cultura y Comunicación, Mohamed Laaraj, visitó durante la peregrinación a La Meca, que hoy termina, a una delegación de musulmanes españoles de Ceuta y Melilla.

La visita fue recogida en un reportaje de la televisión oficial Al Oula del pasado miércoles, del que hoy se hace eco el portal web yabiladi.com.

Laaraj, que encabezó la delegación de Marruecos, saludó a los peregrinos ceutíes y melillenses acompañado de un imán marroquí designado para impartir consejos religiosos a esos peregrinos.

El reportaje divulgó también el testimonio de varios peregrinos españoles que dieron gracias al rey Mohamed VI, al que llamaron “sidna” (nuestro señor, denominación común en Marruecos para hablar del rey).

En algunas mezquitas de Ceuta y Melilla la plegaria se pronuncia en nombre del “emir al muminín” (príncipe de los creyentes), título religioso del rey de Marruecos, una cuestión que siempre ha estado rodeada de polémica.

Tras los recientes atentados de Barcelona y Cambrils han sido varios los altos cargos marroquíes los que han lanzado mensajes hacia España sobre la necesidad de “estructurar” y “organizar” la dirección del rezo en las mezquitas, sugiriendo la posibilidad de que Marruecos participe en esta tarea.

Etiquetas
stats