Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de mujeres del movimiento rebelde del Yemen celebran un desfile militar

EFE

Saná —

0

Decenas de mujeres del movimiento rebelde de los hutíes celebraron hoy una marcha militar en la capital yemení, Saná, para mostrar su apoyo a los combatientes del grupo que luchan contra las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en diferentes partes del país.

Las mujeres vistieron túnicas tradicionales negras, denominadas abayas, que les cubrían el cuerpo de la cabeza a los pies, y empuñaron fusiles de asalto AK-47, lanzagranadas y metralletas, mientras que vehículos militares conducidos también por mujeres trasladaron a algunas de las participantes durante la marcha.

El desfile tuvo lugar en una escuela del barrio de Al Thaura, en el este de la ciudad.

Una de las organizadoras de la parada militar, Samiha Abdelbari, dijo a Efe que el objetivo es “enviar un mensaje a los enemigos de Alá, a la alianza del mal y a los enemigos del Yemen”, en referencia a la coalición militar liderada por Arabia Saudí que actúa en el país en contra de los hutíes desde marzo de 2015.

El mensaje es que “en el Yemen tanto los niños como los mayores están preparados para cualquier tipo de enfrentamiento”, detalló.

“Nosotras les decimos: si avanzáis (hacia Saná) lo único que os espera es la muerte”, aseguró.

Este acto tiene lugar cuando las fuerzas leales a Hadi se encuentran a unos 60 kilómetros de Saná e intentan avanzar hacia la capital para trata de arrebatar la ciudad a los hutíes, que la controlan desde septiembre de 2014.

Las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición árabe, lanzaron ayer una ofensiva para recuperar la estratégica zona de Sirwah, ubicada cerca de la capital y que le abriría a las fuerzas oficialistas el camino hacia la misma.

Etiquetas
stats