eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de miles de musulmanes celebran en Moscú la Fiesta del Sacrificio

- PUBLICIDAD -
Decenas de miles de musulmanes celebran en Moscú la Fiesta del Sacrificio

Decenas de miles de musulmanes celebran en Moscú la Fiesta del Sacrificio

Decenas de musulmanes se congregaron hoy en la Mezquita Mayor de la capital rusa y en sus alrededores para celebrar el Aid al Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes del calendario islámico, en medio de un gran dispositivo policial.

Varios centenares de agentes de la policía, alguno de ellos a caballo, resguardan el orden junto al templo y han cortado el tráfico en algunas calles aledañas para facilitar el acceso de los fieles

Con esta festividad, conocida en Rusia como "Kurban Bairam", por su nombre en tártaro, los musulmanes marcan la ocasión en la que, según el Corán, Alá por medio del arcángel Gabriel le pidió en un sueño al profeta Ibrahim que sacrificara a su hijo Ismail para demostrar su devoción por el Todopoderoso.

Se trata de un relato similar al pasaje bíblico descrito en el Génesis sobre el sacrificio de Isaac, hijo de Abraham.

"Lamentablemente, somos testigos de cruenta guerras en tierras santas que antes eran centros de ilustración de la cultura musulmana y cuna del Islam", dijo en su felicitación a los fieles el presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin.

El líder religioso denunció que hay terroristas que utilizan de tapadera el Islam para "sembrar la enemistad y el odio y derramar sangre inocente".

"Condenamos airadamente todo crimen contra las personas, contra sus derechos y libertades, y hacemos un llamamiento a la contrición", subrayó Gainutdin.

El presidente de Rusia, Vládimir Putin, envío un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana del país, en el que destacó su "aporte significativo a la educación de la juventud y al desarrollo del diálogo interconfesional e interétnico".

"Y, por supuesto, su actividad (de la comunidad musulmana) es muy importante para la preservación de la paz y la concordia civil", añade la felicitación del jefe del Estado, publicada en la página web del Kremlin.

En la capital rusa están prohibidos los sacrificios rituales de animales, por lo que las autoridades habilitaron varios lugares en las afueras de Moscú a fin de que los musulmanes puedan cumplir con su rito.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Rusia, país en el que la mayoría profesa la religión cristiana ortodoxa, existen unos 20 millones de musulmanes, que conforman casi el 14 por ciento de su población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha