Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaración de zona transmisión de zika en barrio Miami podría ser levantada

Declaración de zona transmisión de zika en barrio Miami podría ser levantada

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El gobernador de Florida, Rick Scott, visitará el lunes Wynwood, el barrio de Miami (Florida) en el que se registraron en suelo continental estadounidense los primeros casos de locales de zika, y donde podría levantarse su condición de “zona de transmisión activa”.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Scott difundido hoy, tras 45 días sin que en esta área se registren casos autóctonos de zika, el gobernador podría “levantar” el lunes la declaración de “zona de transmisión activa” de esta enfermedad que se hizo durante el verano.

El barrio artístico y contracultural de Wynwood se convirtió en julio pasado en la “zona cero” de la lucha en EE.UU. contra el zika, tras descubrirse ahí los primeros casos autóctonos de esta enfermedad en suelo continental, lo que dio paso a fumigaciones por tierra y aire.

Posteriormente, la atención se centró en una porción de la turística Miami Beach, que también registró casos locales de zika, y en donde cinco muestras de mosquitos atrapados en esta ciudad dieron positivo en las pruebas de detección de zika, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

El pasado viernes, la oficina del gobernador dio a conocer que la zona de transmisión de zika en esta ciudad costera se expandió tras el registro de cinco nuevos casos, en concreto dos hombres y tres mujeres, fuera del área inicial, que iba desde la calle 8 hasta la 28.

El nuevo sector de transmisión activa de esta enfermedad abarca en la actualidad 4,5 millas cuadradas (11,6 kilómetros cuadrados) y se extiende hasta la calle 63, lo que comprende casi la totalidad de la ciudad.

Tal como se hizo en Wynwood, semanas atrás las autoridades del condado Miami-Dade procedieron a fumigar por aire la zona afectada con el insecticida Naled, que enfrenta el rechazo de una parte de los residentes de esta turística ciudad por producir efectos secundarios, según señalan.

El alcalde de este condado, Carlos Giménez, dio a conocer el sábado que por el momento no se había contemplado ampliar las fumigaciones aéreas a la nueva zona en Miami Beach, pero a lo largo de la próxima semana se desplegará una “agresiva” fumigación terrestre en toda la zona afectada.

La madrugada de hoy, se realizó una nueva fumigación aérea con Naled en Miami Beach, durante la cual el insecticida fue arrojado por un aeroplano desde el mar hacia la bahía.

Etiquetas
stats