Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarado un incendio forestal en los Asperones de Málaga

Declarado un incendio forestal en los Asperones de Málaga

EFE

Málaga —

0

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en una zona cercana a la barriada de los Asperones de Málaga capital, según han informado a Efe fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca).

En la extinción del fuego, que se ha detectado sobre las 14.00 horas, ya trabajan medios terrestres y aéreos, la zona es fundamentalmente de matorral y la fuerza del viento actualmente es de 20 kilómetros hora.

En concreto, participan en estas tareas 43 bomberos forestales, cinco medios aéreos (cuatro helicópteros y un avión de coordinación), un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y dos técnicos de operaciones.

El portavoz de Infoca ha explicado que dos de los helicópteros que ya trabajan en la zona son de Málaga y el resto son medios aéreos de Granada.

También se han movilizado efectivos del Parque Central de Málaga, Teatinos y Churriana, cuatro autobombas rurales de 3.000 litros, dos nodrizas pesadas de 8.000 litros de capacidad y un vehículo ligero, según ha informado los Bomberos.

Etiquetas
stats