Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran en Vigo los cinco supervivientes del naufragio del “Mar de Marín”

Declaran en Vigo los cinco supervivientes del naufragio del "Mar de Marín"

EFE

Vigo —

0

Los cinco supervivientes del naufragio del 'Mar de Marín' han accedido al juzgado número 7 de Vigo a las diez de esta mañana tras ser citados para hoy por la jueza titular para prestar declaración por el hundimiento en el que fallecieron cuatro personas y una quinta permanece desaparecida.

El pasado 7 de este mes declararon en este mismo edificio judicial el capitán y dos tripulantes del buque mercante 'Baltic Breeze', con el que se produjo la colisión de este carguero, y cuya tripulación contó a la magistrada encargada de la causa que se llegaron a emitir señales lumínicas y acústicas indiscriminadas para advertir del peligro.

En concreto, el capitán del 'Baltic Breeze' confirmó a la jueza que antes de abordar al 'Mar de Marín' redujo la velocidad, si bien negó haber avisado al arrastrero de que su rumbo no era el adecuado y tampoco alertó a la torre de control de Vigo.

La investigación trata de discernir quién tuvo responsabilidad en el abordaje que acabó con el pesquero gallego hundido a 57 metros de profundidad en la madrugada del 1 de abril.

Etiquetas
stats