Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Paciente pide que fiscal intervenga en los impagos a las farmacias

EFE

Barcelona —

0

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido al fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada, que intervenga ante los impagos de la Generalitat a las farmacias “por el riesgo” de que enfermos crónicos se puedan quedar sin medicamentos.

La Generalitat adeuda a las farmacias catalanas más de 330 millones de euros correspondientes a tres meses de dispensación de las recetas de medicamentos, y posiblemente sumará un nuevo mes de retraso si no llega antes el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario del gobierno central.

“Por ello debemos solicitarle su intervención inmediata y la depuración de responsabilidades a que hubiera lugar”, pide Flores al fiscal, al que explica que su asociación entiende que “no sólo no hay voluntad de pagar, sino que se burla abierta y públicamente de los afectados a través de los farmacéuticos a los que 'invita' a que recen y pongan velas si quieren cobrar”.

La asociación ve en el impago a las farmacias “un incumplimiento de la ley de protección a la salud de las personas”.

Flores también ha enviado otra carta al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en la que le acusa de “la situación irresponsable” por el impago a las farmacias.

“La situación es vergonzosa y grave. ¿Cobrará usted y todos los de su partido este mes?. Si no hay para las farmacias tampoco debe haber para los diputados. ¿Se ha planteado dejar de cobrar ustedes y pagar a las farmacias?”, le pregunta la presidenta de la asociación.

Etiquetas
stats