Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegación concluye una gira para revisar detalles en las ciudades que visitará el papa

Delegación concluye una gira para revisar detalles en las ciudades que visitará el papa

EFE

Bogotá —

0

Una delegación compuesta por una comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el Gobierno colombiano visitó hoy Cartagena para verificar los detalles de la visita a esa ciudad por parte del papa, la última que les quedaba por revisar de las que recorrerá Francisco entre el 6 y el 10 de septiembre.

El obispo castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún, dirigió el recorrido por Cartagena en el que se revisaron los detalles finales de la visita del papa Francisco, detallaron los organizadores a través de sus cuentas en Twitter.

La comisión de la Iglesia revisó también junto a autoridades civiles y militares los detalles de la visita.

El objetivo de la delegación, en la que también hay funcionarios de la Cancillería, es “no dejar un solo detalle” sin revisar.

Como parte de esa revisión también han llevado las hostias que serán utilizadas en la misa que oficiará Francisco en Cartagena, tal y como hicieron antes en Medellín y Villavicencio, las otras ciudades que junto con Bogotá visitará el obispo de Roma.

Durante su visita a Medellín, la delegación también se reunió con la Cuarta Brigada del Ejército, que coordinó pruebas de cápsulas, dispositivos y comunicaciones de seguridad para la visita de Francisco.

Además, el director de la comisión teológica pastoral de la visita del papa, Juan Álvaro Zapata, invitó a que el próximo 5 de septiembre todos los interesados acudan al Parque Bicentenario en Bogotá para celebrar una gran Vigilia por la llegada del santo padre.

Etiquetas
stats