Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado Gobierno dice traslado de inmigrantes a una cárcel es “provisional”

EFE

Sevilla —

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho hoy que el traslado de centenares de inmigrantes llegados este fin de semana a las costas de Almería y Murcia a la futura cárcel de Archidona (Málaga) es una medida “provisional y excepcional”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha añadido que esta decisión se ha tenido que adoptar de manera urgente ante la “avalancha” de inmigrantes indocumentados llegados este fin de semana y ha matizado que el traslado ha sido autorizado por siete juzgados hasta que se produzca la repatriación, como marca la ley.

El delegado ha señalado que la llegada de inmigrantes a costas españolas ha crecido exponencialmente en lo que va de año, ya que son más de 15.000 las personas rescatadas en más de 600 pateras.

Sanz ha respondido a las críticas de sindicatos y ONG sobre la habitabilidad de la futura cárcel de Archidona y ha asegurado que las denuncias de que carece de agua y luz eléctrica provienen de “quienes no han visitado este centro”, para insistir en que son unas instalaciones preparadas y acondicionadas.

Ha destacado “el gran esfuerzo” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Cruz Roja para responder a esta avalancha de inmigrantes y ha enfatizado que gracias a su labor “en España se han salvado 15.000 vidas”.

Etiquetas
stats