Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegados del Gobierno alemán visitarán escuela de estudiantes desaparecidos

Delegados del Gobierno alemán visitarán escuela de estudiantes desaparecidos

EFE

0

México, 24 feb (EFEUSA).- Representantes del Gobierno de Alemania realizarán mañana una visita a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a la que pertenecen los 43 estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en el estado mexicano de Guerrero.

El centro de derechos humanos Tlachinollan informó hoy en un comunicado que los delegados alemanes se reunirán con las familias de los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala a manos de policías locales.

A encuentro asistirá el comisionado del Gobierno alemán para Derechos Humanos, Christoph Strässer, quien realiza una gira por México del 22 al 27 de febrero con el objetivo de conocer en el terreno la situación de los derechos humanos.

Antes de dejar Alemania, Strässer declaró que “la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta México, un episodio doloroso que ha llamado la atención de la opinión pública alemana”, señaló el centro de derechos humanos, cuyos abogados representan a las familias de los desaparecidos.

De acuerdo con la versión oficial, los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron detenidos por los policías y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.

Los familiares rechazan esta versión y exigen a las autoridades la presentación con vida de sus hijos.

El próximo 1 de marzo, un grupo de expertos designado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) comenzará una visita a México, donde permanecerá inicialmente tres semanas y se desplazará a Ayotzinapa e Iguala.

Etiquetas
stats