Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Democristianos chilenos logran retrasar la votación de la despenalización del aborto

Democristianos chilenos logran retrasar la votación de la despenalización del aborto

EFE

Santiago de Chile —

0

La Democracia Cristiana, partido de la coalición gobernante en Chile, logró hoy retrasar la votación en el Congreso del proyecto de ley que regula la despenalización del aborto en caso de violación, peligro de vida de la madre o inviabilidad del feto.

Fue el ministro de la secretaría general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quién solicitó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados postergar por dos semanas la votación del proyecto, tras una petición de la Democracia Cristiana.

“Estamos acá para solicitar, si la Comisión lo tiene a bien, pudiéramos postergar la votación de este proyecto en dos semanas y proceder al cabo de cumplido de ese plazo en la votación, puesto que hemos recibido una solicitud de uno de los partidos de la Nueva Mayoría, el partido democratacristiano”, precisó Eyzaguirre.

Agregó que este período sería para poder “especificar y explicitar” los detalles del “programa de acompañamiento” de dicho proyecto de ley.

El diputado y miembro de la comisión, el democristiano Gabriel Silber dijo a los periodistas que esperan estas dos semanas “sea una ventana de tiempo útil y un espacio para discutir nuestras indicaciones y buscar el patrocinio del Gobierno y para precisar algunos aspectos que a nuestro juicio demandan mayor precisión”.

En tanto, el presidente de esa colectividad, el senador Jorge Pizarro declaró que aún quedan una serie de instituciones por escuchar “y lo interesante de esto es que podemos salir con una propuesta que sin duda proteja mucho más a las mujeres”.

Chile es uno de los seis países donde está penalizado el aborto terapéutico, pero durante la campaña electoral que la llevó por segunda vez a la presidencia, Michelle Bachelet anunció la reforma de la ley, convencida que los ciudadanos tienen la madurez suficiente para afrontar un debate sobre el tema aunque se ha encontrado con la resistencia de la democracia cristiana y de la oposición.

Etiquetas
stats