Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian a una asesoría australiana por estafar a estudiantes hispanos

Denuncian a una asesoría australiana por estafar a estudiantes hispanos

EFE

Sídney (Australia) —

Decenas de estudiantes hispanos han denunciado en las redes sociales la presunta estafa de una agencia australiana especializada en brindar servicios educativos, cuyo monto superaría los 749.500 dólares (705.500 euros), informan hoy medios locales.

Los afectados, un centenar de países como México, Colombia o Brasil, entre otros, pagaron a la agencia “Tu futuro en Australia”, con sede en Brisbane, para que realicen las gestiones con escuelas educativas y les consigan alojamiento en Australia, informa la cadena ABC.

Según fuentes diplomáticas, entre los afectados también podría figurar un número indeterminado de estudiantes españoles.

La agencia había cerrado por vacaciones a mediados de diciembre y debía reanudar sus actividades el lunes pasado, pero, tal y como constató Efe, los representantes de “Tu futuro en Australia” no contestan a las llamadas telefónicas.

El silencio ha causado desconcierto e indignación en decenas de los supuestos afectados, quienes han expresado su descontento en las redes sociales.

Se cree que los dueños del negocio están a la fuga y se encontrarían en España, Nueva Zelanda o Dubai, según relató el colombiano César Moreno, uno de los afectados, a la emisora australiana SBS.

Moreno, desde Colombia, explicó que los afectados se han agrupado en sus países “para presentar las denuncias correspondientes” contra esa agencia que les cobraba unos 376 dólares (353 euros) por la membresía y les solicitó el dinero para las matrículas, que ascienden a miles de dólares, que según denuncia en su caso nunca llegó a la escuela de inglés donde planeaba estudiar.

Según la ABC, el Ministerio de Educación de Australia asegura que está trabajando para encontrar una forma de dar apoyo a los posibles afectados.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Educación Internacional de Australia, Phil Honeywood, explicó a SBS que los seguros no cubren a los estudiantes extranjeros que se encuentran fuera del país.

Honeywood recomendó a las supuestas víctimas a contactar a las autoridades de sus países para averiguar qué acciones pueden tomar en caso de que la agencia esté registrada fuera de Australia.

Etiquetas
stats