Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Deportivo y la Universidad de A Coruña se unen para ofrecer la doble titulación

El Deportivo y la Universidad de A Coruña se unen para ofrecer la doble titulación

EFE

A Coruña —

0

El Deportivo y la Universidad de A Coruña han firmado este lunes un convenio para ofertar la doble titulación a los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física y los de la escuela de entrenadores del club.

Las dos instituciones ofrecen a los alumnos simultanear los estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que ofrece la Facultad coruñesa y los niveles de Técnico Deportivo de Fútbol que imparte el Deportivo.

En la firma del convenio, que se celebró en la Sala de Juntas de la Rectoría, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, recordó que esta temporada los alumnos “van a poder estudiar de una forma más sencilla, mejor y más barata”.

El dirigente afirmó que el club va a “reservar hasta un total de quince plazas por año” para los alumnos de la Universidad, a los que les ofrece un treinta por ciento de descuento en las matrículas.

Fernández anunció además la creación de una comisión de seguimiento por parte de ambas instituciones.

El rector de la Universidad, Julio Abalde, se congratuló de haber plasmado “en un papel” la colaboración de las dos entidades “en el desarrollo” de sus “capacidades formativas”.

“Aportamos un valor añadido a nuestros titulados de la Facultad de la Educación Física y el Deporte”, dijo Abalde, quien apuntó que se trata de “un buen paso para iniciar colaboraciones futuras que sean provechosas para el Deportivo y la Universidad”.

El rector explicó que “los alumnos que se matriculen en la Facultad de Educación Física y el Deporte podrán optar a simultanear sus estudios universitarios con la titulación de entrenadores de fútbol” y, paralelamente, a “los que reciban la docencia en la Escuela de Entrenadores” se les convalidarán créditos si posteriormente estudian INEF.

La colaboración está abierta también a exalumnos de la Universidad que ahora quieran ampliar su formación en los tres niveles que existen de técnico de fútbol.

Etiquetas
stats