Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derecho a Vivir pide igual visibilidad para el no nacido que las asesinadas

La "Marcha por la vida" pide que el 20-D se vote "sin traicionar" a los niños

EFE

Madrid —

0

La portavoz de la organización antiabortista Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha considerado hoy que los asesinatos de mujeres, que han sufrido un lamentable repunte con la muerte de 47 en lo que va de año, es “condenable”, pero obtienen una visibilidad que los nasciturus no consiguen.

“Cualquier violencia contra un ser humano inocente es condenable, pero seguramente todas estas muertes salen en los medios de comunicación y se difunde esa violencia contra la mujer y que la sociedad y los políticos se comprometen a luchar contra ese tipo de violencia”, ha dicho Joya en declaraciones a Efe.

Por ello, añade, “lo que pedimos es que también se difunda y se denuncie la violencia contra los niños dentro del seno materno, para que también todos podamos sensibilizarnos con ellas”, a lo que la diputada popular Lourdes Méndez, que compartía con ella la cabecera de una manifestación Provida que se celebró hoy en Madrid, añadió que “también es violencia contra la mujer el hecho del aborto”.

“A veces -ha asegurado Méndez- se las deja solas, abandonadas, o incluso se les estimula o se les obliga a abortar y eso es también violencia contra la mujer”.

Etiquetas
stats