Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derecho a vivir convoca a 'rodear' el Congreso contra el aborto

La presentación de la Marcha por la Vida

elDiario.es

La plataforma Derecho a Vivir, de la que forman parte asociaciones como Hazte Oír, ha convocado esta tarde a una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar la derogación de la ley del aborto. Será a las 18.30 y el objetivo es que sea una “velada silenciosa” en la que sin gritos ni cánticos se pida a los diputados que “defiendan la vida humana”.

La convocatoria de los antiabortistas rescata el espíritu de resistencia pacífica de los veilleurs debou (los centinelas de pie), el colectivo francés que protesta contra el matrimonio homosexual simplemente permaneciendo inmóviles y a cierta distancia unos de otros. Y explican que se repartirán libros editados por la plataforma: “textos clásicos y contemporáneos del pensamiento y la literatura, que versan sobre la dignidad de la persona, el derecho a la vida, la libertad, la responsabilidad individual y la rebeldía frente a las injusticias”.

Esta será la antesala de la cuarta edición de la Marcha por la Vida, que según la plataforma tendrá lugar el domingo en 46 ciudades españolas. Por la mañana, en la presentación de la marcha, su portavoz Gádor Joya ha destacado que la idea no es presionar al Gobierno -aunque ha destacado los continuos retrasos en la reforma anunciada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón- sino para mostrarle que “los españoles están ahí para apoyarles”.

Bajo el lema “España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes”, la marcha saldrá de la Puerta del Sol a las 12.00 del domingo y avanzará hasta la glorieta de Neptuno, donde habrá “un escenario de ocho metros” y “un autobús de dos pisos con nuestras consignas”, según explicó Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Aunque han hablado de apoyo, los dos han recordado que “el Gobierno llevaba en su programa la protección de la vida humana desde el momento de la concepción”, una modificación de la ley actual para la que ha dado plazos “sistemáticamente incumplidos”.

“No podemos permitir que el aborto sea un derecho de la mujer”, ha afirmado Joya para animar la convicatoria, que esperan que reúna a “cientos de miles de personas”.

Etiquetas
stats