Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojado en Francia un campamento de migrantes que intenta ir a Reino Unido

Desalojado en Francia un campamento de migrantes que intenta ir a Reino Unido

EFE

París —

0

Las fuerzas del orden francesas desalojaron hoy un campamento de inmigrantes que se había formado en los últimos meses en las proximidades del puerto francés de Dunkerque, desde donde intentan atravesar clandestinamente el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido.

Una portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) explicó a Efe que se trataba de una operación para “poner a resguardo” a los inmigrantes, y avanzó que durante el día se darían más detalles en forma de comunicado.

Según el diario local “La Voix du Nord”, en el lugar han estado viviendo unas 350 personas, desde que se formó el campamento de Puythouck en las proximidades de la autopista A16 -en el municipio de Grande Synthe-, después de que en abril se incendiara otro cercano situado en La Linière.

En su página web, este diario precisó que los inmigrantes estaban siendo conducidos durante la mañana a centros de acogida en autobuses.

El pasado lunes, en Norrent Fontes, a una veintena de kilómetros al sur, los gendarmes habían evacuado otro campamento de inmigrantes, en el que había 85 personas, de acuerdo con “La Voix du Nord”, que fue totalmente destruido para evitar su reinstalación.

El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, recibió ayer al alcalde de Grande Synthe, Damien Careme, para hablar de la situación de los inmigrantes en su municipio y, en un comunicado de su departamento, hizo notar su preocupación por la presencia de “campamentos salvajes”.

Collomb subrayó que hay alternativas de alojamiento y subrayó su “oposición” a que se reabra un campamento en la localidad ya que alentaría a los inmigrantes para de ir al Reino Unido, “empujados por los traficantes, a los que hay que combatir con la mayor firmeza”.

El Gobierno francés lleva a cabo una política de desmantelamiento de los diferentes puntos en los que se instalan los inmigrantes para preparar su salto del Canal de la Mancha desde la costa norte del país.

El más significativo fue en octubre de 2016 el de lo que se conocía como “la jungla” de Calais, donde se llegaron a concentrar entre 7.000 y 10.000 personas.

Etiquetas
stats