Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojado el Parador de Mazagón por el incendio declarado en Moguer (Huelva)

Desalojado el Parador de Mazagón por el incendio declarado en Moguer (Huelva)

EFE

Moguer (Huelva) —

0

El Parador Nacional de Mazagón ha sido desalojado esta noche de manera preventiva como consecuencia de la proximidad del incendio forestal declarado a las 21:30 horas del sábado en el paraje 'La Peñueña' de Moguer (Huelva).

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva cuyos efectivos colaboran con el Infoca en la extinción de este fuego que permanece activo.

Por el momento se desconoce el número de personas, entre huéspedes y plantilla, que han tenido que abandonar el establecimiento hotelero de 63 habitaciones, perteneciente a la Red de Paradores Nacionales, ubicado próximo a la playa, en una zona de pinar en el entorno del Espacio Natural de Doñana.

Este desalojo se suma al que ya se ha tenido que hacer de algunas fincas también por la cercanía de las llamas.

El Infoca ha duplicado el número de efectivos desplazados inicialmente hasta el lugar, actuando en estos momentos siete vehículos autobomba, un camión nodriza y 70 bomberos forestales y ocho agentes de medio ambiente.

Además se ha activado la Unidad de Meteorología (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se cuenta con la colaboración de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Desde el Infoca se ha precisado que la noche está siendo “muy complicada” ya que el fuego ha alcanzado hasta el núcleo costero de Mazagón, que es compartido por Moguer y Palos de la Frontera.

Desde el 112, por su parte, se está recomendando a las personas que estén en la zona que “mantengan la calma y sigan las indicaciones de los operativos que se encuentran en el lugar, en el caso de ser necesario”.

Desde las 22.15 horas permanece activo a causa de este incendio el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a la vez que ya han sido desalojadas varias fincas por la cercanía de las llamas.

Etiquetas
stats