Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan temporalmente por prudencia la zona afectada por avalancha en Colombia

Desalojan temporalmente por prudencia la zona afectada por avalancha en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La zona asolada este lunes por una avalancha en los alrededores del pueblo colombiano de Salgar (noroeste), que dejó 83 muertos y un número indeterminado de desaparecidos, fue de nuevo desalojada hoy ante el temor de que se produjera otro alud, informaron a Efe bomberos en el área.

Tras el desalojo temporal, se descartó la posibilidad de que hubiera una nueva avalancha, si bien se mantiene un control y monitoreo de la zona para prevenir otra tragedia, añadieron las fuentes.

En la madrugada de este lunes la quebrada Liboriana se desbordó a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que prácticamente arrasó el corregimiento (aldea) de Las Margaritas y afectó tres barrios del perímetro urbano de Salgar.

Según el último informe del Instituto Nacional de Medicina Legal 83 personas murieron como consecuencia de ese alud, si bien las autoridades no descartan que se encuentren más cuerpos en los próximos días.

Actualmente, el cauce del río está “totalmente despejado” por lo que no se teme que haya nuevas avalanchas, si bien los servicios de rescate continúan trabajando en la zona.

Etiquetas
stats