Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desaparece helicóptero con cuatro personas en región norte Chile

Desaparece helicóptero con cuatro personas en región norte Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un helicóptero con cuatro ocupantes que participaba en las operaciones de rescate en la región chilena de Atacama, afectada por fuertes lluvias e inundaciones, se encuentra desaparecido desde la pasada noche, informaron hoy fuentes oficiales.

En la aeronave, un Bell 206 perteneciente a una empresa privada contratada por la firma Aguas Chañar, viajaban cuatro personas, incluido el piloto sobrevolaba el sector de Alto del Carmen, unos 800 kilómetros al norte de Santiago, precisaron las fuentes.

Según las autoridades militares de la zona, hasta ahora no se ha activado la señal de emergencia del helicóptero, dijo al canal TVN el jefe de Zona en estado de Excepción de Atacama, Marcelo Urrutia.

Las lluvias e inundaciones que afectaron la semana pasada las regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo han causado hasta ahora, 23 muertos, 57 desaparecidos y 22.381 damnificados, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Etiquetas
stats