Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarrollan un test para determinar si habrá metástasis en los tumores de colon

Desarrollan un test para determinar si habrá metástasis en los tumores de colon

EFE

Barcelona —

0

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona han conseguido clasificar y predecir si los diversos tipos de tumores de colon se reproducirán en otras partes del cuerpo una vez extirpados analizando sólo las células del entorno del tumor.

En una investigación que publica hoy la revista “Nature Genétics”, los científicos del IRB anuncian que están desarrollando un test que permite identificar a los pacientes con riesgo de recaer en la enfermedad una vez extirpado el cáncer, midiendo entre cuatro y seis genes del entorno tumoral.

También proponen ensayar con pacientes un determinado fármaco que, en ratones, frena la capacidad de los tumores de colon de hacer metástasis y que ha sido probado con éxito en laboratorio con una nueva tecnología que permite cultivar minicánceres de colon, también denominados organoides, derivados de pacientes.

Etiquetas
stats