Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden de temperaturas en el norte pero siguen altas en el interior

Descienden de temperaturas en el norte pero siguen altas en el interior

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas diurnas seguirán hoy significativamente altas en el interior sur y este peninsulares y en Baleares, mientras la inestabilidad hará que desciendan en el norte, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aumento de la inestabilidad en el extremo norte peninsular con cielo nuboso o cubierto en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en las montañas de Asturias y Cantabria.

En el resto de la península y en Baleares, poco nuboso o despejado al principio, con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, especialmente en zonas de montaña.

Es probable que se den algunos chubascos acompañados de tormentas ocasionales en los Pirineos y, de forma más débil y dispersa, chubascos en otros puntos del cuadrante noreste, principalmente en áreas montañosas.

En Canarias, nuboso en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Posibles brumas o nubes bajas matinales en valles cantábricos, alto Ebro y litoral sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y en el área del Estrecho y Alborán, descenso que puede ser localmente notable en el área cantábrica, este de Galicia, alto Ebro y norte de Castilla y León.

Los valores irán en aumento en Canarias, especialmente en las medianías.

Habrá predominio de viento de componente norte en el tercio norte peninsular, más intenso en el litoral gallego y valle del Ebro; de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica. Será flojo en general en el resto, predominando al componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en la mitad norte, el cielo estará nuboso, sin descartar alguna bruma matinal, con precipitaciones débiles que tenderán a remitir a lo largo de la mañana aunque serán más persistentes en la Mariña, donde desaparecerán por la tarde. En el resto, intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral; máximas en aumento en las Rías Bajas y en descenso en el resto, con descensos localmente notables en Lugo y Orense. El viento soplará del norte y nordeste, con intervalos fuertes del norte por la tarde en el litoral occidental.

- ASTURIAS: el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, que serán localmente persistentes en el interior. No se descarta alguna bruma matinal. Temperaturas en descenso progresivo, notable en las máximas y menos acusado en el litoral. El viento soplará del norte y noreste, flojo en el interior.

- CANTABRIA: el cielo estará nuboso o cubierto, con abundante nubosidad de tipo bajo, produciéndose lluvias y chubascos, localmente persistentes que serán menos probables en la zona de la Cantabria del Ebro. Brumas y algún banco de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, siendo menos acusado en el litoral, y alcanzándose al final del día, y máximas en notable descenso. El viento soplará flojo del norte y nordeste soplando con algo más de intensidad por la tarde en el extremo sur.

- PAÍS VASCO: el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionales que irán remitiendo en intensidad durante la segunda mitad del día y serán poco probables en Araba. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, alcanzándose al final del día y máximas en notable descenso. El viento soplará flojo del norte, que será más intenso en Álava por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste el cielo estará nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones; en el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad norte, con probables chubascos en el este, sin descartar chubascos débiles, dispersos en el noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el sur y en descenso en el resto, que podrá ser notable en las máximas en la mitad norte. El viento soplará de componente norte.

- NAVARRA: el cielo estará nuboso o cubierto en la vertiente cantábrica, oeste del Pirineo y sierra del oeste de la comunidad, con lluvias, en general débiles, y chubascos ocasionales; intervalos nubosos en el centro y poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución en la mitad oriental, donde es probable algún chubasco acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en el Pirineo; máximas en notable descenso, siendo menos acusado en el extremo este de la comunidad. El viento soplará del norte y noroeste localmente fuerte por la tarde en puntos del Centro y La Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: el cielo estará nuboso, aumentando en la Ibérica por nubosidad de evolución, con probables precipitaciones, sobre todo en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. El viento soplará del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en al La Rioja Baja por la tarde.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna; se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo e Ibérica y no se descartan de forma dispersa en el resto de la comunidad, que a últimas horas del día se pueden intensificar en el Pirineo. Temperaturas en descenso. El viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: el cielo estará poco nuboso desarrollándose nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y zonas de montaña del interior; se esperan chubascos y tormentas en el Pirineo por la tarde y no se descartan de manera dispersa en el resto del interior de la mitad norte. A últimas horas del día se pueden intensificar en el Pirineo occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. El viento soplará variable flojo, con norte moderado a primeras horas en el extremo norte, tendiendo a componente sur y brisas.

- EXTREMADURA: el cielo estará poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso. El viento soplará del noroeste al oeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: el cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución en la Sierra y zonas de los Páramos y las Vegas, donde no se descartan algunos chubascos dispersos. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas que podrán alcanzar localmente los 22 grados en la Sierra y los 25 grados en el resto, y máximas que alcanzarán los 36 grados en la Sierra y los 39 grados en puntos del sur de la Comunidad. El viento soplará flojo variable con predominio de la dirección noreste a primeras horas, y a últimas horas en las que podría haber algún intervalo algo más intenso, y de la dirección suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en las horas centrales en las zonas de montaña de la mitad oriental y extremo sur, donde no se descartan algunos chubascos dispersos, que ocasionalmente podrían ser tormentosos en zonas de Parameras y Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y con ligeros aumentos locales en el resto, algo más acusado en Cuenca; máximas con pocos cambios, que estarán entre 37 y 40 grados en la mitad occidental y entre los 35 y 39 grados en la mitad oriental, salvo en zonas muy altas. El viento soplará flojo variable predominando la dirección sureste en Albacete y sureste de Cuenca y la componente oeste, por la tarde, en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte donde no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el litoral. El viento será variable flojo en régimen de brisas.

- BALEARES: el cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. El viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el litoral almeriense, Ceuta y Melilla se esperan brumas e intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior. El viento será variable flojo con brisas en el litoral mediterráneo, y tendiendo a la componente oeste en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas, por debajo de 900 a 1.100 metros, el cielo tenderá a intervalos nubosos con predominio de poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta calima en niveles altos sobre Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de las islas de mayor relieve, baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas altas y medianías. El viento soplará del nordeste en costas; en zonas altas viento del sudeste.

Etiquetas
stats