Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deslizamientos de tierra tras terremoto afectan las comunicaciones en Taiwán

Deslizamientos de tierra tras terremoto afectan las comunicaciones en Taiwán

EFE

Taipei —

0

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Taiwán, causando deslizamientos de tierra en una vía y en zonas deshabitadas de los distritos montañosos de Sandimen y Wutai en el extremo sur de la isla.

El epicentro del terremoto, que se produjo a las 4:51 horas de hoy domingo (20.51 GMT del sábado), se localizó a 29,4 kilómetros de la ciudad sureña de Pingtung y a una profundidad de 16,5 kilómetros.

El seísmo se sintió con mayor fuerza en el municipio de Sandimen en el distrito de Pingtung, donde registró cinco grados de intensidad.

En la Carretera Provincial 24, que une Pingtung con Wutai y Sandimen, se produjeron dos deslizamientos de tierra, de los que el segundo bloqueó uno de los dos carriles y provocó problemas con el tráfico.

Taiwán está situada en una zona sísmica y son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

Etiquetas
stats